El destacado autor chileno realizó una entretenida charla a nuestros docentes con motivo de conmemorar este importante día para nuestro colegio.

El día lunes 17 de octubre, el Colegio Nuestra Señora de Loreto, recibió la visita del escritor nacional Manuel Peña Muñoz, reconocido autor de la literatura infantil y juvenil, entre cuyas obras destaca “Cuentos junto al Fogón”, quien compartió una entretenida conversación con motivo de la celebración del Día del Profesor y el Asistente de la Educación.

En la ocasión, nuestros docentes disfrutaron de la adaptación de un “fogón literario”, en donde el autor habló de sus anécdotas y sus inicios en la literatura, exponiendo acerca de sus obras y su trabajo como escritor, narrando de una manera entretenida y cercana, las historias detrás de sus libros, nutriendo a los asistentes de su experiencia como profesor, escritor y académico, que data de gran reconocimiento en Latinoamérica y España.

Nuestros queridos profesores pudieron participar de una ronda de preguntas realizada por el mismo escritor, cuyas respuestas correctas recibían de regalo un libro de la Editorial SM. Además el escritor Manuel Peña Muñoz, se dio el tiempo de conversar personalmente con los ganadores y firmar sus libros.

Una experiencia para nuestros docentes y asistentes de la educación que fue posible gracias a la alianza que posee la Fundación Arturo Merino Benítez con la editorial SM, cuyo objetivo es acercar el gusto por la lectura y la literatura a toda la comunidad educativa.

Luego de la singular tertulia, los asistentes pudieron compartir un rico cóctel como forma de agradecimiento por el trabajo, disposición y profesionalismo con el que se desempeñan tanto los profesores, asistentes de la educación, al igual que el resto del personal de nuestro colegio.